Aragón, Contigo

Queremos un Aragón moderno y un Aragón que nos cuide. Un Aragón para las próximas generaciones y adaptado al siglo XXI. Con empleos de calidad y pequeñas empresas vivas que vertebren todo nuestro territorio. Un Aragón de derechos y oportunidades. El lugar al que volver y dónde quedarse.

Un Aragón para ti y contigo.

Pon color en Aragón
 

Introducción

Aragón se juega mucho este 26 de Mayo de 2019. En las próximas Elecciones Autonómicas pueden darse tres situaciones: que el bloque reaccionario consiga sumar y formar gobierno, una alianza entre PSOE y Ciudadanos o un gobierno valiente de Podemos – Equo Aragón.

 

Si el bloque de la derecha obtiene la victoria nos impondrá la vuelta al pasado, al Aragón en blanco y negro, al Aragón sin derechos ni libertades, las servidumbres a la minoría poderosa, la vuelta al Aragón de los recortes para el común y la merma de los servicios públicos mientras meten la mano en la caja y vacían las arcas públicas. Para la desfortuna de toda la ciudadanía aragonesa, ya conocimos lo que supuso cuatro años de gobiernos de derechas. No queremos que ese viaje al pasado se vuelva a repetir. No queremos que vuelvan.

 

En la primera legislatura de Podemos en las Cortes de Aragón hemos visto cómo el PSOE de Lambán tiende a mirar y sostenerse en la derecha para beneficiar a la minoría más rica. Así, fue notorio su pacto con Ciudadanos, PP y PAR para recortar ingresos de las herencias más altas o para favorecer a las familias más poderosas de Zaragoza, mientras mantenía impuestos injustos para todos los aragoneses, como el ICA. El esfuerzo y enorme trabajo de Podemos Aragón ha evitado más pactos vergonzantes como los anteriores. Un Aragón con una coalición de PSOE y Ciudadanos al frente significaría no atreverse, no avanzar y no impulsar un cambio de modelo que situara a Aragón en la senda del nuevo siglo.

 

El Aragón que queremos, el Aragón del siglo XXI, sólo puede llegar con un Gobierno de Podemos – Equo Aragón. Para potenciar este nuevo Aragón en el que los derechos sean una garantía, en el que mujeres y hombres sean iguales, en el que jóvenes y mayores tengan oportunidades para desarrollar sus vidas dignamente, en el que nuestros pueblos estén vivos y poblados, en el que podamos vivir de manera sana y sostenible, en el que nadie pueda meter la mano en la caja sin impunidad y en el que Aragón tenga un lugar en Europa y en el mundo, hemos desarrollado esta propuesta ambiciosa, innovadora y solvente.

 

El Programa que tienes delante, el Programa de Podemos y Equo para Aragón, es un conjunto de propuestas concretas, detalladas y posibles. Hemos huido de retóricas y fuegos de artificio. Hemos ido al grano, a lo que sabemos que podemos poner en marcha, dentro de las competencias y capacidades de la Comunidad aragonesa, con mirada larga, valentía y voluntad de transformaciones profundas para mejorar las vidas de la mayoría de las personas. Nuestras propuestas emanan de la experiencia y el conocimiento de muchas personas y colectivos que trabajan día a día por un Aragón mejor, y que merecen que sus instituciones acompañen, lideren y vertebren ese proyecto común que necesitamos para ser más y mejores, con derechos, oportunidades, libertades y dignidad.

 

Estamos aquí para ser trascendentales. No vinimos a pasar desapercibidos, ni a ocupar espacios en las instituciones. Vinimos para impulsar Aragón desde el Gobierno y para promover un cambio de modelo que abarque más de cuatro años. Queremos construir un Aragón moderno y un Aragón que nos cuide, un Aragón para las próximas generaciones, un Aragón del siglo XXI, un Aragón para tí, un Aragón contigo.